DESTACADOS
  • Programa TICCámaras 2020

    Logo Cámaras Castilla La Mancha

    El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha informa de la Convocatoria de Ayudas TICCámaras 2020 para la Transformación Digital de Pymes, cofinanciadas...

  • Distintivo Establecimiento Seguro frente al COVID-19

    Sello COVID

    El sello Hostelería Segura es una iniciativa para identificar los locales que aplican medidas específicas para prevenir el contagio del COVID19 entre su...

  • Aplicación para carta digital gratis

    Logo apeht diputacion de albacete sirveme online

    Gracias a la colaboración de la Excma. Diputación de Albacete, APEHT pone a disposición de todo el sector de manera gratuita la app "Sírveme Online".

PUBLICIDAD
  • Banner Vega Tolosa
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > 40.000 vasos para concienciar sobre la violencia machista

40.000 vasos para concienciar sobre la violencia machista

Jueves, 6 de septiembre de 2018
Vasos de Feria 2018 Instituto de la mujer

Fuente: APEHT Albacete

Los hosteleros de la ciudad y el instituto de la mujer, unidos contra la violencia machista un año más.

Esta mañana ha tenido lugar, en la Casa Perona, la presentación de una nueva campaña contra las agresiones sexuales en la que, por tercer  año consecutivo, colabora la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete.

Durante la misma, a la que han asistido Pedro Antonio Ruiz SantosDelegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Mercedes Maŕquez Alcantud, Directora Provincial del Instituto de la Mujer de Albacete; se ha destacado el compromiso de las partes por combatir la violencia machista.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha agradecido al Instituto de la Mujer haberle dado vida a esta iniciativa  y a la Asociación de Hostelería por su implicación con la campaña y ha señalado que este año se volverá a repartir material divulgativo como gorros, chapas, libretas, etc; así como 40.000 vasos  con el lema ‘Sin un si, ¡es no!’, que se distribuirán en las carpas de discoteca y cuyo importe ha sido sufragado al 50% por los hosteleros y al 50% por el instituto de la mujer.

Por su parte, Mercedes Márquez ha destacado que la campaña llegará a la ciudad en plena feria: los días 10 y 11 de septiembre, y que durante los mismos se desarrollarán diferentes actividades pedagógicas como juegos o un fotomatón y donde se repartirá el diferente material divulgativo; destinado a diferentes tipos de público con el objetivo de prevenir las agresiones sexuales y concienciar sobre su prevención.