DESTACADOS
  • Aplicación para carta digital gratis

    Logo apeht diputacion de albacete sirveme online

    Gracias a la colaboración de la Excma. Diputación de Albacete, APEHT pone a disposición de todo el sector de manera gratuita la app "Sírveme Online".

  • Distintivo Establecimiento Seguro frente al COVID-19

    Sello COVID

    El sello Hostelería Segura es una iniciativa para identificar los locales que aplican medidas específicas para prevenir el contagio del COVID19 entre su...

  • Presentación campaña turística

    Presentación campaña turística Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

    Hemos asistido hoy en Toledo, representados por nuestro presidente, David Giménez, a la presentación por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, de la campaña...

PUBLICIDAD
  • Banner Vega Tolosa
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > APEHT solicita exención de tasas en toda la provincia

APEHT solicita exención de tasas en toda la provincia

Martes, 14 de abril de 2020
Logo APEHT

Fuente: APEHT Albacete

La APEHT solicita a todos los Ayuntamientos de la provincia la exención de tasas para el sector hostelero

Ante la  situación de crisis sanitaria y parálisis económica que está viviendo el país, en general, y la que particularmente está sufriendo el sector hostelero, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete ha remitido escrito a todos los ayuntamientos de la provincia donde tiene establecimientos asociados, solicitando el apoyo municipal para un sector al que esta situación le está afectando sobremanera al estar obligado a tener sus establecimientos cerrados desde el pasado 14 de marzo de 2020. 

Nuestro sector ha sido de los primeros en sufrir el cierre total de sus empresas y probablemente va a ser uno de los últimos en poder rescatar la normalidad, tan deseada en todos los sentidos.

Se estima que, este año, las pérdidas para el sector hostelero serán de un 40% y aún mayores en el sector de hospedaje. Además,  se calcula que un 15% de las empresas del sector, no van a poder superar la crisis económica y se van a quedar en el camino.

Ante esta situación, cada vez más insegura, y ante la incertidumbre de no saber cuándo podremos abrir nuestros negocios, y en qué condiciones podremos hacerlo, y teniendo en cuenta que nos encontramos en el inicio de la temporada alta del sector, y que las pérdidas van a ser muy elevadas, desde APEHT y desde las confederaciones, de ámbito regional y estatal, estamos solicitando a todas las administraciones actuaciones tendentes a paliar el duro golpe que está recibiendo, desde ya,  este sector.

Concretamente, una de estas actuaciones se ha centrado en las administraciones locales, de tal manera que, desde APEHT se ha remitido escrito a todos los ayuntamientos de la provincia , donde contamos con asociados, para pedir la colaboración directa de esos ayuntamientos; colaboración que pasa por la exención de tasas, tales como la de terrazas, IBI, agua o basuras. 

Además, solicitamos el apoyo para sensibilizar a la sociedad, de lo importante que es el sector hostelero, en la vida cotidiana social, no solo como factor de generación de riqueza, sino de distribución de la misma entre los diversos sectores que nos suministran. 

Esperamos que los ayuntamientos de la provincia hagan un ejercicio de responsabilidad y apoyen a un sector que siempre ha generado riqueza  a los municipios y que ahora, más que nunca, necesita el apoyo para poder subsistir.