NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Aprobación y firma del Convenio de Hostelería de la Provincia para 2017 y 2018

Aprobación y firma del Convenio de Hostelería de la Provincia para 2017 y 2018

Miércoles, 12 de julio de 2017
Firma Convenio Hostelería 2017

Fuente: APEHT Albacete

Hoy miércoles, 12 de julio, ha tenido lugar la aprobación y firma del  Convenio de  Hostelería de la Provincia de Albacete para los años 2017 y 2018.

Este convenio ha sido negociado y aprobado por parte de la patronal (A.P.E.H.T) Asociación Provincial de Empresarios  de Hostelería y Turismo de Albacete y por la parte social, los sindicatos de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT). En dicho acuerdo se recoge, entre otros aspectos, una subida salarial del 1,50% en relación al año pasado; que será aplicable desde el 1 de julio del presente año.

El nuevo convenio además, estará destinado a promover la igualdad de trato entre los trabajadores con independencia de su raza, sexo, ideología y nacionalidad e incorpora medidas para hacer frente a las situaciones de acoso laboral. Todo ello con el fin de adecuar el contenido del convenio a la normativa nacional.

Por otro lado, gracias a este documento, se amplía la prestación de la Seguridad Social por incapacidad temporal hasta el 100% en los supuestos de tratamientos oncológicos y se regulan las jornadas laborales para los días de Nochebuena y Nocheviaja, limitándose la misma a las 21:00h. Medida no aplicable a bares especiales, discotecas o sales de fiesta; donde se garantizará siempre la turnicidad de los trabajadores.

Por último, este convenio establece para el próximo año 2018 una subida salarial de 2,25% sobre las tablas salariales de 2017.