NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
  • I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Cartel I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Sevilla acogerá el I congreso de Nacional de Ocio Nocturno CNON. Tendrá lugar en Sevilla del 16 al 17 de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, FIBES.

  • Adjudicación de espacios en el Recinto Ferial y Ejidos

    Feria de Albacete

    Publicada la primera fase de la convocatoria para la adjudicación de espacios para la Feria de Albacete 2017.

  • Líneas ICO 2017

    Logo Ico Directo

    Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dent...

PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Atiénzar se impone como presidente de la Cámara al vencer a López-Espejo

Atiénzar se impone como presidente de la Cámara al vencer a López-Espejo

Jueves, 18 de marzo de 2010
Noticia elecciones de la Cámara

Fuente: La Verdad

Juan Sánchez y Artemio Pérez ocuparán las dos vicepresidencias del Comité Ejecutivo y Bienvenido Rosa será el tesorero.

Antonio Atiénzar, responsable de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines, es desde ayer presidente de la Cámara de Comercio albaceteña al imponerse al otro candidato a la Presidencia, el máximo representante de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), José Eduardo López-Espejo. La candidatura de Atiénzar obtuvo 24 votos de los 43 posibles, mientras que la de López-Espejo cosechó 18 votos a favor.

El proceso de votación se alargó más de lo previsto ya que a la hora de elegir a los miembros del Comité Ejecutivo cuatro de los candidatos que concurrían a las dos listas decidieron recusarse en ambas. De esta forma, según explicó el presidente de la Junta Electoral de la Cámara de Comercio y delegado de Industria, Emilio Sáez, se procedió a cancelar las dos candidaturas presentadas inicialmente y a votar de forma individual los diferentes cargos.

Votación

Con 34 votos a favor, siete en blanco y uno nulo, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (Apeht), Juan Sánchez, fue designado como vicepresidente primero del Comité.

El máximo responsable de los empresarios albaceteños y presidente en los últimos cuatro años de la Cámara de Comercio, Artemio Pérez, fue nombrado vicepresidente segundo con 28 votos a favor y 15 en blanco.

La función de tesorero la ejercerá, con 32 votos a favor y 11 en blanco, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Albacete (Apeca), Bienvenido Rosa. Tanto Sánchez, como Pérez y Rosa se presentaron como candidatos únicos a cada uno de los cargos.

En el caso de las vocalías fueron siete los empresarios albaceteños que presentaron sus candidaturas. Los designados fueron David Sánchez Paños, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (Aje); Lorenzo López, responsable de la Federación de Comercio en el seno de Feda; Roberto Arcos, empresario del sector cuchillero; José María Parra, de la empresa Parcisa de Villarrobledo y Manuel Sánchez Murcia, propietario de una empresa de gasóleos.

La responsable de la asociación de comerciantes Albacete Centro, Concepción Muñoz , y el presidente de la Organización de Profesionales Autónomos de Albacete (OPA), Luis Ramírez, con 21 y 19 votos respectivamente, no cosecharon el respaldo necesario para obtener una de las vocalías.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Amalia Blanco, que también optaba a una de las vocalías en una de las candidaturas, finalmente decidió retirarse. Blanco también formaba parte de la lista presentada por López-Espejo, en este caso como candidata a la Vicepresidencia Primera.

Aún así, tanto Amalia Blanco como el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano sí ejercerán como vocales en el plenario de la Cámara aunque no en el Comité Ejecutivo de la misma.

No obstante, Emilio Sáez lamentó, en nombre de la Administración que no haya una mujer en el Comité Ejecutivo. Por el contrario, y como el resto de las partes, calificó estas elecciones como «un proceso muy democrático».

Satisfacción

Tras conocerse los resultados del proceso electoral, Atiénzar no podía ocultar su satisfacción destacando como recetas fundamentales para esta nueva andadura que comienza «las ganas de trabajar y la ilusión».

De hecho el flamante presidente de la Cámara de Comercio de Albacete ya avanzó algunas de las líneas en las que hará hincapié en los próximos cuatro años al frente de la institución cameral.

En este sentido Atiénzar se refirió a la necesidad de reforzar y apoyar a las empresas albaceteñas a la hora de exportar sus productos. Así mostró su deseo de que sean más las firmas de la provincia que vendan sus productos en mercados de todo el mundo.

También subrayó la importancia de apoyar a los pequeños emprendedores, recordando que son una parte importantísima del tejido empresarial albaceteño. «Creo que van a encontrar la Cámara abierta a todos ellos tanto en formación como en materia de información», dijo.

Con cierta desilusión en el rostro López-Espejo reconoció su derrota y aseguró que Atiénzar tiene cuatro años por delante para desarrollar su labor al frente de la Cámara de Comercio. López-Espejo reiteró que en ningún caso quiso aceptar el ofrecimiento inicial para ser vicepresidente en el Comité Ejecutivo si la candidatura de Atiénzar se alzaba con la victoria. «Soy un hombre de principios», apuntó asegurando que no quería ser una «carga para nadie».

LOS VOTOS

24

Antonio Atiénzar recibió 24 votos de los 43 posibles, mientras que José Eduardo López-Espejo sumó un total de 18.

15

Con 28 votos a favor, la candidatura de Artemio Pérez a la Vicepresidencia Segunda fue la que más votos en blanco recibió, 15.

34

El presidente de los hosteleros albaceteños, Juan Sánchez, fue el candidato que mayor respaldo obtuvo en estos comicios. Se alzó como vicepresidente primero con 34 votos a favor.

21

Veintiún votos consiguió la única mujer que finalmente se presentó como vocal, Concepción Muñoz, de Albacete Centro.