NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > AYUDAS A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA AÑO 2017

AYUDAS A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA AÑO 2017

Jueves, 28 de septiembre de 2017
Logo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Fuente: APEHT Albacete

Ha sido publicada en el DOCM la Resolución de 20/09/2017  por la que se aprueba la convocatoria de ayudas del  Programa Adelante Inversión para impulsar la inversión empresarial y la mejora de la productividad de las empresas de Castilla- La Mancha.
      Las actividades y sectores que son subvencionables vienen recogidos en el Anexo I de la Orden de bases reguladoras de estas ayudas. Con el fin de facilitar la búsqueda del código o la actividad, según la CNAE 2009. https://goo.gl/j35PzU 

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

1. Creación de un nuevo establecimiento, siempre que, en el mismo se cree algún puesto de trabajo en el Régimen General o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, excepto cuando la apertura del nuevo establecimiento sea el resultado del traslado de otro existente por cierre de este último.

2. Ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, incluidos los proyectos de modernización.

3. Diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo.

4. Transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

Estos proyectos no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros y no podrán superar el límite máximo de inversión de 900.000 euros.

BENEFICIARIOS:

Estas ayudas van dirigidas a proyectos empresariales, industriales o de servicios, promovidos por PYMES (incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de la ayuda), cualquiera que sea la personalidad jurídica que adopte, incluidas las comunidades de bienes. 

REQUISITOS:

o Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social. 

o Que el ejercicio de la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha. 

o No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. 

o No estar incursa la persona física, administradores o representantes legales en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.

o No tener la consideración de empresa en Crisis.

o No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión, que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior, a excepción de los regímenes de ayudas destinados a reparar los perjuicios causados por determinados desastres naturales.

o Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales

     PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

Presentación únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del portal de la JCCM, siendo necesario  Certificado Digital o Firma Electrónica. Este plazo comienza el día 26 de septiembre de 2017 y finaliza el día 15 de diciembre de 2017. Una novedad importante es que, posteriormente a estas fechas, el plazo de solicitud queda abierto permanentemente: desde la finalización del plazo de solicitud de cada convocatoria hasta el inicio del plazo de solicitud de la siguiente. Las solicitudes recibidas a partir del fin del plazo de solicitud de cada convocatoria serán resueltas en la siguiente convocatoria. En estos casos, los solicitantes deberán ratificar la solicitud de ayuda en el plazo de solicitud de dicha convocatoria.

MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE http://adelante-empresas.castillalamancha.es/adelante/fomento-de-la-inversion