NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Cifran en un 90% el seguimiento de la jornada de paro en el sector hostelero

Cifran en un 90% el seguimiento de la jornada de paro en el sector hostelero

Lunes, 28 de febrero de 2011
Noticia jornada de paro sector hostelero

Fuente: La Verdad

Más de un millar de personas se han manifestado en protesta por la Ley Antitabaco.

En un 90% ha cifrado el seguimiento de la jornada de paro del sector hostelero en Albacete el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), Juan Sánchez. Arropado por más de un millar de hosteleros, que secundaron la manifestación que culminó en la Subdelegación del Gobierno, Sánchez ha valorado positivamente la respuesta del sector en Albacete en protesta por la Ley Antitabaco.

Actitud que también ha elogiado el presidente nacional del sector, José María Rubio, quien ha pedido la negociación de una nueva ley en el que, como único requisito, “se reconozca el derecho de los asalariados a trabajar en espacios sin humo”.

Tanto Rubio como Sánchez han destacado las importantes pérdidas que la implantación de la nueva legislación, que entró en vigor a principios de año, está ocasionando al colectivo. El representante nacional del sector ha denunciado además que el Gobierno central ha engañado a la opinión pública al argumentar que la mayoría de países europeos han optado por la prohibición total de fumar. Rubio ha insistido en que en estos momentos en 23 países de Europa no existe tal prohibición.

Incidentes

A lo largo de la mañana también se han vivido momentos de tensión al dirigirse, en diversas ocasiones, los manifestantes a establecimientos que optaron por no cerrar sus puertas. Algunos de ellos acabaron empapelados con pegatinas en las que se podía leer “gracias por no ser solidario, espero que algún día necesites nuestra ayuda”.

No han faltado los establecimientos que, pese a haber abierto sus puertas con normalidad esta jornada, al paso de la manifestación por sus locales optaron por cerrar para evitar males mayores. En algunos casos los manifestantes llegaron a tirar huevos contra las fachadas.