NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Banner Vega Tolosa
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Conoce las actividades que Albacete presentará en FITUR

Conoce las actividades que Albacete presentará en FITUR

Lunes, 21 de enero de 2019
presentacion fitur 2019 diputacion albacete

Fuente: APEHT Albacete

Esta mañana ha tenido lugar, en la Diputación de Albacete, la rueda de prensa presentación de las diferentes actividades que se desarrollarán en nuestro stand, correspondientes a la Feria Internacional de Turismo (FITUR); que tendrá lugar este año 2019 durante los días 23 al 27 de enero. 

Durante esta rueda de prensa, a la que han acudido Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, Raquel Ruiz López, diputada de Turismo, Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete y David Giménez Sánchez, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, se han dado a conocer las diferentes actividades que tendrán lugar en FITUR el miércoles, con motivo del Día de Albacete en esta Feria y que coincide, además, con la inauguración de la misma.

El presidente de la Diputación ha afirmado que la presencia de la provincia en la feria irá de la mano del Gobierno Regional, que cuenta con un stand donde estarán presentes las cinco provincias que componen Castilla La Mancha; y con la colaboración de los Ayuntamientos de diferentes municipios como Villarrobledo, Albacete, Chinchilla de Montearagón, Hellín, Yeste y Caudete. Durante este día habrá también una muestra de cuchillería a cabo de Manuel Fernández. Toda esta programación irá hilada, tal y como ha anunciado Caballero, de la mano del guitarrista José Luis Montón y el actor albaceteño Toni Campos.

Dentro del marco de estas actividades, el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, David Giménez, ha detallado la participación de la APEHT para esta jornada, que consistirá en la presencia de dos de sus técnicos de turismo en el stand de Castilla – La Mancha y en los diferentes encuentros y reuniones que se den lugar durante el desarrollo de dicha feria. Por otro lado, la Asociación organizará una muestra gastronómica donde nuestros platos y cocineros serán protagonistas; así como nuestros quesos y vinos, con una muestra de su calidad de la mano de las empresas Julián Olivas y Vegatolosa respectivamente.

Los platos que se degustarán en esta muestra gastronómica serán atascaburras con pil pil de bacalao, chupachups de queso de cabra manchego, albóndiga de morcilla y chutney de orejón, lomo de orza con alioli de azafrán, cordero manchego con gelatina de bobal y migas y para terminar, hojuelas de Yeste.