NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Convocatoria de ayudas al arrendamiento de vivienda

Convocatoria de ayudas al arrendamiento de vivienda

Martes, 29 de noviembre de 2016

Fuente: APEHT Albacete

Resolución de 22/11/2016, de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se convocan las ayudas reguladas en la Orden de 11/10/2016, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas al arrendamiento de viviendas.

Destinatarios: Serán solicitantes todos los mayores de edad que residan en la vivienda arrendada o que estén en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda. Los beneficiarios de la ayuda serán siempre los titulares del contrato de arrendamiento.

Requisitos: 

El contrato estará formalizado por escrito en los términos previstos en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

El contrato de arrendamiento suscrito deberá hacer mención expresa de su referencia catastral, tener una duración no inferior a un año y contener una cláusula de prohibición de cesión del contrato o subarriendo de la vivienda. Dichas condiciones deberán acreditarse mediante la aportación del contrato en documento original o copia compulsada.

1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en esta resolución, las personas físicas mayores de edad que reúnan entre otros  los requisitos siguientes:

a) Ser titular, en calidad de arrendatario, de un contrato de arrendamiento de vivienda sobre un inmueble ubicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

b) Que la vivienda arrendada, constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario, lo que deberá acreditarse, mediante certificado o volante municipal de empadronamiento y convivencia que acredite, a fecha de la solicitud, las personas que tienen su domicilio habitual en la vivienda objeto del contrato de arrendamiento.

c) Que todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, posean la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y Suiza, o se trate de extranjeros no comunitarios con residencia legal en España.

d) Que la renta establecida en el contrato de arrendamiento de vivienda, y los gastos de comunidad, siempre que se haya pactado la satisfacción por la parte arrendataria, no supere la cuantía total de 500 € mensuales. En el caso de familia numerosa, el límite de la cuantía mencionada no podrá superar los 600 € mensuales.

e) Tener el domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

f) Que la suma de los ingresos de las personas que tengan, o vayan a tener, su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, sean, en conjunto, determinados de acuerdo con lo dispuesto en el apartado siguiente, superiores a 0,5 veces el Iprem (14 pagas), e inferiores al límite máximo de ingresos de la unidad de convivencia que da acceso a la ayuda establecido en el apartado 5 del artículo 7, o excepcionalmente a 2 veces el Iprem (14 pagas) tal y como se recoge en el apartado 8 del mencionado artículo 7. Estos ingresos se acreditarán mediante los datos que consten en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

• El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día de la publicación de la Resolución 29/11/2016 por la que se convocan las ayudas hasta el día 28 de Febrero 2017.

Para más información consultar los siguientes enlaces:

.

BASES REGULADORAS 

 Orden de 11/10/2016, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas al arrendamiento de viviendas.  DOCM 21/10/2016

CONVOCATORIA 

 Resolución de 22/11/2016, de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se convocan las ayudas  DOCM 29 de noviembre de 2016

INFORMACION TELÉFONO DELEGACION DE FOMENTO DE ALBACETE  967-55-81-00

Documentación adjunta

Convocatoria

Bases