NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Logo Congreso Nacional de Hoteleros Españoles
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > El Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura 'Minimal’ se celebrará en Albacete los días 22, 23 y 24 de abril.

El Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura 'Minimal’ se celebrará en Albacete los días 22, 23 y 24 de abril.

Martes, 20 de marzo de 2018
Presentación Congreso Minimal Albacete

Fuente: APEHT Albacete


Esta mañana, David Giménez, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete ha presentado, junto al Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, al delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y Mikel Martínez, representante de ‘Baseclick’, el Congreso Minimal ‘Alta Gastronomía en miniatura’; que se celebrará en la ciudad los días 22, 23 y 24 de abril.

Este congreso, que celebrará  en Albacete su sexta edición en el país y que será la primera vez que se organice en la provincia; tendrá lugar en el Palacio de Congresos y el Hotel Beatriz y contará con la participación de 100 hosteleros profesionales que acudirán a este interesante evento. 

Para Manuel Serrano, Alcalde de la localidad, este tipo de iniciativas, impulsada por APEHT Albacete, son una novedad muy productiva para la ciudad que conseguirá hacer de la localidad la capital de la alta gastronomía en miniatura y profesionalizar más aún nuestro excelente sector de la hostelería. 

El Delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha indicado que la gastronomía juega un papel muy importante para el crecimiento del turismo de nuestra región, así como para la economía provincial. 

Raquel Ruiz, por su parte, afirmó que es un orgullo para nuestra provincia sumarse a esa reducida lista de organizadores del evento; donde se podrá disfrutar de la experiencia de los cocineros y cocineras que impartirán ‘Masterclass’ en el próximo mes de abril en la capital.

El presidente de APEHT Albacete ha recalcado su apuesta por la formación de los hosteleros de la localidad y ha señalado que su deseo era repetir el congreso gastronómico que ya tuvo lugar en la ciudad en el año 2009; consiguiendo también contar con figuras de la alta cocina. Además, David Giménez, ha agradecido a las administraciones su apoyo para llevar a cabo este tipo de acciones, así como a la empresa Baseclick por su respaldo. 

Teoría y práctica se fundirán en Minimal Albacete, tal y como ha contado Mikel Martínez ya que los cocineros podrán aplicar lo aprendido en este congreso en sus establecimientos al día siguiente y, además, ha recordado que este evento contará con actividades paralelas para el público en general donde como el ‘Minimal Junior’; un taller de cocina que contará con la presencia de  80 niños de entre 7 y 12 años de edad impartido por  el chef Félix Manso.