NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
  • I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Cartel I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Sevilla acogerá el I congreso de Nacional de Ocio Nocturno CNON. Tendrá lugar en Sevilla del 16 al 17 de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, FIBES.

  • Adjudicación de espacios en el Recinto Ferial y Ejidos

    Feria de Albacete

    Publicada la primera fase de la convocatoria para la adjudicación de espacios para la Feria de Albacete 2017.

  • Líneas ICO 2017

    Logo Ico Directo

    Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dent...

PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > El PP propondrá que el Consistorio se una a la FEMP contra el botellón

El PP propondrá que el Consistorio se una a la FEMP contra el botellón

Jueves, 3 de junio de 2010
Restos botellón

Fuente: La Tribuna de Albacete

La portavoz municipal explicó la resolución que presentarán en el Debate sobre el Estado del Municipio, que se celebra los días 14 y 15

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, anunció que su Grupo va a presentar una resolución en el próximo Debate sobre el Estado del Municipio, que se celebra los días 14 y 15 de junio, para que el Ayuntamiento «se adhiera a la resolución que ha presentado la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) pidiendo al Gobierno que haga una ley nacional que prohíba la venta y el consumo de alcohol en las calles», con las excepciones, comentó, de las terrazas de bares y de las fiestas de cada municipio.

Con esta propuesta de la FEMP, aprobada el pasado 25 de mayo, Bayod subrayó que permitirá «una única política pública de consumo de alcohol» y que posteriormente «deberá ser cada ayuntamiento el que la adapte en su Ordenanza municipal».

MÁS DE SEIS AÑOS

«En el Grupo Popular llevamos más de seis años pidiendo soluciones drásticas contra el botellón», recordó la portavoz municipal del mismo, que argumentó que estas medidas «nos las solicitan los vecinos de Albacete hasta la saciedad» porque «es un problema cada vez más acuciante y que, con el buen tiempo, se hace insostenible» porque «son decenas y decenas de focos» donde se practica el botellón.

Mencionó también, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, «una encuesta que se hizo recientemente» y que revelaba como dato principal que «de cada 10 ciudadanos, siete están a favor de que se prohíba el botellón». De la misma forma, Carmen Bayod apuntó a que la petición de medidas de control no es sólo para evitar la consecuencia del problema de salud para los jóvenes que consumen alcohol «de forma indiscriminada y sin control» sino que, además, «los vecinos no pueden descansar» y se une al «mal estado en que quedan algunas zonas y el grave deterioro del mobiliario urbano».

Según Bayod, «son muchas las ciudades que han optado por la prohibición» y los resultados están siendo «satisfactorios». Sin embargo, en Albacete no se está haciendo nada. «No sé qué hacemos aquí, mirando para otro lado y esperando que escampe». La portavoz popular insistió en que hace falta tomar medidas porque «no puede ser cómo queda el barrio Universidad, o la Feria, o el parque Lineal, o Carretas o Villacerrada», manifestó.

La portavoz popular concluyó recordando que esta petición de la FEMP servirá también «para indicar a los responsables municipales las líneas a seguir, para que no tomen decisiones que luego vayan en contra de una posible y futura ley a nivel nacional».