NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > El turismo rural se desarrolla al compás de las nuevas tecnologías

El turismo rural se desarrolla al compás de las nuevas tecnologías

Miércoles, 21 de abril de 2010
Noticia Desarrollo del Turismo Rural

Fuente: La Tribuna de Albacete

El XV Panel Empresarial se dedicó a estudiar la relación que existe entre el crecimiento de la oferta turística en los pequeños municipios y el uso de las herramientas que ofrece internet.

El concejal de Turismo, Juan luis Iñiguez, y Juan Miguel Núñez, presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete y, vicepresidente de la Asociación de Hostelería, participaron en el panel empresarial que se celebró ayer en el Vivero de Empresas local para tratar aspectos relacionados con las influencias de las nuevas tecnologías en los sector del turismo y la restauración. Los cambios que introducen diariamente las nuevas tecnologías están provocando que el gremio de la hostelería y la restauración tenga que adaptarse a las exigencias de lo que demanda un usuario cada vez más exigente. Juan Miguel Núñez, presidente de la comisión de turismo de la Cámara, explicó al público asistente de Villarrobledo y de otras localidades de la comarca, «que han aparecido numerosas redes sociales que hacen que los empresarios del sector estén desconociendo de qué se está hablando sobre ellos. En estas redes los clientes están en continúo contacto y empezamos a no tener el control que tenemos con nuestros portales. Creo que las nuevas tecnologías son importantísimas si se utilizan bien». Según se puso de manifiesto en el panel, nueve de cada 10 turistas consultan internet antes de viajar, y existen usuarios que suelen cambiar su lugar de visita si antes han intercambiado opinión sobre el lugar de destino a través de la red. Éste hábito de la sociedad actual se ha convertido para el sector hostelero y restaurador en un asunto «que no pueden dejar de lado», de ahí la necesidad de celebrar este tipo de eventos.