NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Logo Congreso Nacional de Hoteleros Españoles
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Entrevista a Bernabé e Isabel, del Café Bar Meca

Entrevista a Bernabé e Isabel, del Café Bar Meca

Lunes, 23 de julio de 2018
Isabel y Bernabé, Bar Meca

Esta semana, los hosteleros de la provincia celebramos la festividad de Santa Marta.

Como viene siendo habitual, desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, homenajeamos a los jubilados de este año. Hemos hablado con ellos.

Hoy os dejamos la primera entrevista, de todas las que podréis descubrir durante esta semana. Conoce todo lo que Bernabé Moreno Fajardo e Isabel Campos García, de Café Bar Meca, nos contó.

Pregunta: ¿Cuándo empezó en la hostelería?

Isabel: “Empecé hace 15 años con él cuando se quedó el bar en propiedad. Llevábamos el bar entre los dos, esa fue mi primera experiencia como hostelera. Todo lo que sé lo he aprendido de Bernabé.”Bernabé: “Mis padres siempre han sido hosteleros y a los nueve años empecé a trabajar en el sector de la hostelería, en el bar de un vecino (Hellín), a los 13 años me fui a Almansa a trabajar en el Bar Mercado, y luego en el Hotel Los Rosales (con 16-17 años, y estuve trabajando 10 años allí), y finalmente me fui a la Cafetería Meca de encargado y estuve trabajando allí casi 38 años.”

Pregunta: ¿Qué negocios ha tenido durante todo el tiempo que se ha dedicado a la hostelería?

Bernabé: “estuve 15 años como dueño de la Cafetería, cuando me la quedé, Isabel empezó a ayudarle y a trabajar conmigo. Toda mi familia se implicó en el negocio, también mis dos hijas, a las que siempre les ha gustado la hostelería. “

Pregunta: ¿Quién sigue actualmente con el negocio?

“Lo hemos traspasado. Lo lleva una muchacha que también trabajaba en este sector con anterioridad.”Pregunta: Si tuviera que hacer balance de todos estos años en los que ha estado dedicado a esta profesión, ¿qué diría que es lo mejor y lo peor de la hostelería?

Isabel: “la hostería es un sector muy complicado, hay que tener mucho aguante para ser hostelero. Lo mejor es que conoces a mucha gente, tratas con ella y te relacionas más que en otras profesiones. No aconsejaría a nadie trabajar en este sector porque es muy sacrificado, perdiéndote muchos momentos con tus hijos y nietos.“

Bernabé: “Conciliar la vida familiar con este sector, no disfrutas de la familia, ni de tus hijas, a las que veía poco. Lo mejor es que haces amigos, tienes un buen ambiente en el que te relacionas con gente, diferente a si trabajas a una fábrica, y con las que creas diferentes vínculos.”Pregunta: ¿En qué le ha ayudado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) durante estos años?

Bernabé: “Asocié a la cafetería Meca, siempre he estado colaborando y fui, por ejemplo, promotor de las Jornadas de las Tapas. Siempre he estado muy relacionado con la Asociación y me he sentido siempre muy vinculado a ella siendo socio durante muchos años.”