NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Logo Congreso Nacional de Hoteleros Españoles
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Entrevista a Juan Armando Azorín Alfaro y a Antonio Moreno Tobarra.

Entrevista a Juan Armando Azorín Alfaro y a Antonio Moreno Tobarra.

Viernes, 27 de julio de 2018
Entrevista a Juan Armando Azorín Alfaro y a Antonio Moreno Tobarra.

Fuente: APEHT Albacete

Juan Armando y Antonio, que han regentado durante muchos años el Restaurante Los Molinos, se han jubilado también en este 2018,; dejando atrás muchos años de profesión, a la que le han dedicado muchísimas horas. 

Pregunta: ¿Cuándo empezó en la hostelería?

Juan: “empecé con 13 años, en el Bar Valencia, de Albacete, más tarde pasé a trabajar en el Rincón Madrileño, estuve 9 años en el bar Cantábrico y 40 años en Los Molinos. En total he estado 50 años dedicado a la Hostelería.”

Antonio: “He trabajado en en el bar Miami, en el Hogar de la Falange y finalmente en Aguasol. Estuve 10 años en total trabajando en otros negocios con una empresa hasta que en el año 1978 Juan y yo nos juntamos y montamos Los Molinos.”

Pregunta: ¿Qué negocios ha tenido durante todo el tiempo que se ha dedicado a la hostelería?

“Nuestro ha sido solamente Los Molinos”

Pregunta: ¿Quién sigue actualmente con el negocio?“Lo hemos vendido y ahora lo lleva otra gente.”

Pregunta: Si tuviera que hacer balance de todos estos años en los que ha estado dedicado a esta profesión, ¿qué diría que es lo mejor y lo peor de la hostelería?

Juan: “hasta la crisis, hemos vivido unos años buenísimos. Pero lo peor de esta profesión es que no le dedicas tiempo suficiente a tu familia. Son muchas horas de trabajo”.

Antonio: “Las horas de trabajo y no dedicarle suficiente tiempo a tu familia, es lo peor de esta profesión. Lo mejor de este trabajo es el trato con la gente”.

Pregunta: ¿En qué le ha ayudado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) durante estos años?

La Asociación nos ha ayudado sobre todo a gestionar los papeles para iniciar el trámite de nuestro establecimiento.”