DESTACADOS
  • Aplicación para carta digital gratis

    Logo apeht diputacion de albacete sirveme online

    Gracias a la colaboración de la Excma. Diputación de Albacete, APEHT pone a disposición de todo el sector de manera gratuita la app "Sírveme Online".

  • Distintivo Establecimiento Seguro frente al COVID-19

    Sello COVID

    El sello Hostelería Segura es una iniciativa para identificar los locales que aplican medidas específicas para prevenir el contagio del COVID19 entre su...

  • Presentación campaña turística

    Presentación campaña turística Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

    Hemos asistido hoy en Toledo, representados por nuestro presidente, David Giménez, a la presentación por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, de la campaña...

PUBLICIDAD
  • Banner Vega Tolosa
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Entrevista a Juan Armando Azorín Alfaro y a Antonio Moreno Tobarra.

Entrevista a Juan Armando Azorín Alfaro y a Antonio Moreno Tobarra.

Viernes, 27 de julio de 2018
Entrevista a Juan Armando Azorín Alfaro y a Antonio Moreno Tobarra.

Fuente: APEHT Albacete

Juan Armando y Antonio, que han regentado durante muchos años el Restaurante Los Molinos, se han jubilado también en este 2018,; dejando atrás muchos años de profesión, a la que le han dedicado muchísimas horas. 

Pregunta: ¿Cuándo empezó en la hostelería?

Juan: “empecé con 13 años, en el Bar Valencia, de Albacete, más tarde pasé a trabajar en el Rincón Madrileño, estuve 9 años en el bar Cantábrico y 40 años en Los Molinos. En total he estado 50 años dedicado a la Hostelería.”

Antonio: “He trabajado en en el bar Miami, en el Hogar de la Falange y finalmente en Aguasol. Estuve 10 años en total trabajando en otros negocios con una empresa hasta que en el año 1978 Juan y yo nos juntamos y montamos Los Molinos.”

Pregunta: ¿Qué negocios ha tenido durante todo el tiempo que se ha dedicado a la hostelería?

“Nuestro ha sido solamente Los Molinos”

Pregunta: ¿Quién sigue actualmente con el negocio?“Lo hemos vendido y ahora lo lleva otra gente.”

Pregunta: Si tuviera que hacer balance de todos estos años en los que ha estado dedicado a esta profesión, ¿qué diría que es lo mejor y lo peor de la hostelería?

Juan: “hasta la crisis, hemos vivido unos años buenísimos. Pero lo peor de esta profesión es que no le dedicas tiempo suficiente a tu familia. Son muchas horas de trabajo”.

Antonio: “Las horas de trabajo y no dedicarle suficiente tiempo a tu familia, es lo peor de esta profesión. Lo mejor de este trabajo es el trato con la gente”.

Pregunta: ¿En qué le ha ayudado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) durante estos años?

La Asociación nos ha ayudado sobre todo a gestionar los papeles para iniciar el trámite de nuestro establecimiento.”