NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Hay voluntad de no molestar en la calle Concepción

Hay voluntad de no molestar en la calle Concepción

Viernes, 20 de mayo de 2011

Fuente: La Verdad

Begoña Garijo, Gerente de la Asociación Provincial de Hostelería.

«Los hosteleros tienen mucha voluntad de no molestar en la calle Concepción ni en las calles adyacentes». Así de explícita se mostró ayer la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Begoña Garijo, a propósito de la plataforma ciudadana que se ha creado en la principal zona de copas de la ciudad para denunciar los ruidos a los que están sometidos sus vecinos.

En declaraciones a este diario, Begoña Garijo recordó que, con la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, «ya advertimos que no sólo iba a traer problemas a los hosteleros, la gente sale a la calle a fumar y nosotros no la podemos controlar».

Como primer paso, la Apeht convocará una reunión, previsiblemente para el próximo 1 de junio, con todos los hosteleros de la zona para abordar «en qué medida podemos colaborar» porque «tenemos voluntad de diálogo con esta plataforma y con todos los vecinos, porque nosotros lo que queremos es molestar lo menos posible».

No obstante, la gerente de la Apeht indicó que la calle Concepción es la vía «más controlada» por la Policía Local en cuanto a los horarios de cierre y aseguró que las zonas de terraza están convenientemente marcadas aunque, en situaciones de aglomeración, «quizá hay gente que saca mesas y sillas de su sitio».

Matizó también que todos los bares de la zona están «en regla» y lamentó que, a pesar de las fuertes inversiones que se han realizado para insonorizarlos para no molestar, están «vacíos» porque la gente «se sale a la calle a fumar».