NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > JORNADA TÉCNICA SOBRE REVENUE MANAGEMENT

JORNADA TÉCNICA SOBRE REVENUE MANAGEMENT

Martes, 3 de octubre de 2017
PONENTE JORNADA TÉCNICA SOBRE REVENUE MANAGEMENT

Fuente: APEHT Albacete


(Albacete, 17 de octubre, Hotel Beatriz, 9:30 h.)

I.- CONTENIDOS

1. Principios y teorías del Revenue Management 

Introducción sobre los orígenes y evolución del Revenue Management. Establecimiento de la relación entre la economía y el Revenue. Benchmarking  (comparativa de precios) y Business Inteligence.

2. Operaciones y procesos del Revenue Management

Establecer las fases que se deben implementar en una empresa del sector de hostelería para aplicar las estrategias, segmentación de la demanda y establecimiento de las matrices de precio.

3. Toma de decisiones y Forecast

Establecimiento de la relación entre el precio, coste y volumen para realizar la toma de decisiones basadas en el precio. El Sales Forecasting .

4. Técnicas y herramientas del Revenue Management

Técnicas de para la previsión de la demanda (Forecasting). Técnicas para realizar la venta cruzadas(Ej. Upselling).Plantillas Excel, cómo analizarlas y tomar las decisiones oportunas.

5. E-Commerce  aplicado al Revenue Management

Característica de la venta on-line, estructura y mantenimiento, logística, transacciones y métodos de pago. Técnicas aplicadas al Woocommerce.

6. Marketing digital aplicado al Revenue Management

Estrategia digital para poder aplicar las técnicas del Revenue Management a la venta de productos y servicios en los canales propios. Redes Sociales. Posicionamiento SEO y SEM.

II.- PONENTE

Nombre y Apellidos: Víctor-Manuel Iglesias Chico.

Formación: Cuenta con un amplio historial académico, destacando un Máster en Dirección y otro en Gestión de TIC. Como formador viene realizado las siguientes colaboraciones:

• Colabora en la empresa Dinamium Consultores.

• Consultor en Alojamiento y Gastronomía en la Escuela Organización Industrial (EOI)

• Profesor en el Máster de Revenue Management de la Universidad de la Rioja (UNIR)

Experiencia Profesional: Tiene una amplia experiencia hotelera en Toledo, y es un reconocido profesional en el ámbito de Castilla-La Mancha

Desde 1989 ejerce sus labores profesionales en el Hotel Beatriz de Toledo, habiendo pasado por distintos departamentos del mismo, desempeñando en los últimos años las funciones de adjunto a la Dirección y responsable de Formación y Revenue Management.

Recientemente ha sido nombrado Delegado en Castilla-La Mancha de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), al tiempo que, forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Toledo (AHT).