NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > La APEHT organiza una cata comentada de vinos de Albacete

La APEHT organiza una cata comentada de vinos de Albacete

Lunes, 7 de junio de 2010
Noticia Albacete Tierra de Vinos

Fuente: APEHT Albacete

Los hosteleros adheridos a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) de Albacete pudieron conocer mejor los caldos manchegos para ponerlos en valor en sus establecimientos.

Con el objetivo de promocionar los vinos de la región entre los hosteleros y restauradores de la provincia de Albacete la Apeht, con la colaboración del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) y del Gobierno de la Región, ha organizado una cata comentada de varios vinos de las distintas denominaciones de origen de la provincia que recientemente han sido premiados en reconocidos concursos de índole nacional o internacional.

Alipio Lara Olivares, director del IVICAM y Félix Yañez Barrau, jefe de Servicio de esta misma institución han sido los encargados de realizar la cata comentada de estos vinos de las distintas denominaciones de origen de la provincia a los más de 70 hosteleros que han asistido a este curso para aprender los valores que tienen los caldos de esta tierra.

En el acto de presentación Juan Sánchez, presidente de la APEHT estuvo acompañado por Modesto Belinchón, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Antonio Mompó, delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, quienes destacaron la necesidad de difundir el conocimiento de la cultura del vino.

El presidente de los hosteleros declaró que fomentar los valores de los vinos de la provincia entre los restaurantes de Albacete “propicia la promoción del vino entre nuestros clientes, no sólo a los ciudadanos que acuden a nuestros establecimientos, si no también a quienes nos visitan de fuera, por lo que la labor de difusión a través de estas actividades es mucho mayor”.