NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
  • I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Cartel I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Sevilla acogerá el I congreso de Nacional de Ocio Nocturno CNON. Tendrá lugar en Sevilla del 16 al 17 de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, FIBES.

  • Adjudicación de espacios en el Recinto Ferial y Ejidos

    Feria de Albacete

    Publicada la primera fase de la convocatoria para la adjudicación de espacios para la Feria de Albacete 2017.

  • Líneas ICO 2017

    Logo Ico Directo

    Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dent...

PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > La empresa pública Red.es subvencionará la mejora de la red wi-fi en alojamientos

La empresa pública Red.es subvencionará la mejora de la red wi-fi en alojamientos

Jueves, 15 de septiembre de 2016
Logo red.es

Fuente: La Tribuna de Albacete

La resolución de su convocatoria de ayudas otorga algo más de 63.000 euros a los proyectos de tres establecimientos de la provincia.

La empresa pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía Turismo, publicó recientemente su resolución provisional para la convocatoria de ayudas del programa Alojamientos con red. De las nueve empresas propuestas para recibir ayudas en Castilla-La mancha, tres son de la provincia de Albacete (con establecimientos en la capital, Socovos y Nerpio).

Recibirán un total de algo más de 63.500 euros para unos proyectos que suman una inversión aproximada de más de 80.000 (impuestos indirectos excluidos).

Según explican desde la empresa públicas, estas ayudas (dotadas con un presupuesto máximo de 15 millones de euros) están "destinadas al despliegue o mejora de la red inalámbrica de los establecimientos hoteleros, que permitan ofrecer un servicio gratuito de calidad a los clientes y absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona".

Como mínimo un 60 por ciento de la actuación solicitada servirá para financiar el despliegue o mejora de una red inalámbrica de calidad en el establecimiento hotelero (red wi-fi), que obligatoriamente ha de cubrir en torno a un 90% de la superficie, incluyendo habitaciones y zonas comunes abiertas y cerradas.

Además, se podrá financiar, con hasta un máximo del 40 por ciento de la ayuda, la contratación de una nueva línea de acceso a Internet o mejora de la actual que dé soporte a la red wi-fi.