NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
  • I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Cartel I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Sevilla acogerá el I congreso de Nacional de Ocio Nocturno CNON. Tendrá lugar en Sevilla del 16 al 17 de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, FIBES.

  • Adjudicación de espacios en el Recinto Ferial y Ejidos

    Feria de Albacete

    Publicada la primera fase de la convocatoria para la adjudicación de espacios para la Feria de Albacete 2017.

  • Líneas ICO 2017

    Logo Ico Directo

    Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dent...

PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > La Federación Nacional de Hostelería se suma a la causa pro tabaco

La Federación Nacional de Hostelería se suma a la causa pro tabaco

Martes, 22 de febrero de 2011
Logo FEHR

Fuente: El Día

El presidente de la Federación Nacional de Hostelería (FEHR) se movilizará en Albacete

La concentración del sector hostelero de Albacete impulsada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) contará con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Hostelería, José María Rubio, así como el vicepresidente de la Federación Regional de Hostelería de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva.

La cúpula directiva de la FEHR quiere mostrar su apoyo a la asociación provincial albaceteña, una de las más activas y movilizadas de todo el país, con su participación en estos actos de protesta que tendrán lugar el próximo lunes 28 de febrero. De esto modo, se prevé que José María Rubio asista a la manifestación convocada a las 11 de la mañana en la plaza del Altozano, donde todos los empresarios del sector que secunden la jornada se reunirán para dirigirle al subdelegado del Gobierno en Albacete sus reivindicaciones.

El presidente nacional de los hosteleros se ha congratulado de las iniciativas que ha impulsado Apeht, así como del empuje y aliento de los hosteleros albaceteños, quienes, desde que comenzara el debate sobre la aplicación de la Ley del Tabaco, han mantenido un postura firme y una convicción unánime para defender sus negocios y proporcionar una solución alternativa para los fumadores pasivos.

Del mismo modo, la directiva de la asociación provincial ha asistido hoy a una jornada de protesta organizada por las agrupaciones hosteleras de la Comunidad de Madrid, donde se han concentrado ante el Ministerio del Interior para reclamar la implicación del vicepresidente primero y portavoz del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como interlocutor capaz de reactivar el proceso negociador.

Los hosteleros de Albacete saldrán a la calle para protestar contra las pérdidas económicas que están sufriendo como consecuencia de la entrada en vigor de la ley antitabaco el pasado 2 de enero. Los datos que han recopilado desde la federación nacional arrojan unas cifras muy desoladoras, en las que la caída de ventas se ha constatado en un 86% del sector, con unas pérdidas de entre el 15% y el 35%. 

Estas actividades de protesta se suman a la recogida de firmas que están realizando los hosteleros de toda España para demostrar el gran descontento que existe tanto entre los propietarios que ven caer en picado sus establecimientos como entre los consumidores que han dejado desiertas las mesas de los bares y restaurantes ante una prohibición que atenta contra sus derechos.

Noticia Original

Pinche aqui para ver la noticia original en El Día