NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > 'La lucha contra el tabaquismo arruinará a muchos compañeros'

'La lucha contra el tabaquismo arruinará a muchos compañeros'

Miércoles, 12 de mayo de 2010
Juan Sánchez Escobar

Fuente: El Día

"Voy a negarme en rotundo a que Sanidad nos utilice como puntos de venta y no deje fumar a nuestros clientes"

La reforma de la Ley Antitabaco llega en el peor momento. "No creo que haya momento bueno, pero si hay uno inoportuno es éste", señala el presidente de los hosteleros albaceteños, Juan Sánchez quien lamenta que "en plena crisis, estas restricciones van a suponer el cierre de muchos negocios".

Hace meses que el gremio hizo pública su postura ante la posibilidad de que se endurezcan las prohibiciones de fumar en los lugares públicos, sin embargo, aunque se han hecho oír se sienten impotentes ante un nuevo borrador que acota sus libertades y que supondrá pérdidas millonarias para un sector que aún se resiente de la crisis.

Convencido de que la lay actual es "buena" y de que respeta la directiva europea, Sánchez denuncia la "hipocresía demostrada desde el Ministerio de Sanidad, que se respalda en un argumento que defiende la salud pública, mientras por otro lado nos permite la venta de tabaco en nuestros locales".

En este sentido, Sánchez se pregunta "¿Cómo pretenden combatir el tabaquismo mientras buscan ampliar los puntos de venta?".

Una contradicción que indigna a los empresarios de un sector que piensa revelarse contra Ley. Juan Sánchez, por su parte, asegura que se opondrá en rotundo a vender tabaco en su establecimiento si tiene que prohibir a sus clientes que fumen.

Desde su condición de no fumador denuncia la "hipocresía" de un texto legal que en areas de la salud pública "se va a llevar por delante a muchos de nuestros compañeros del gremio en Albacete y en todo el país".