NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > La patronal hostelera pide la derogación de la ley antitabaco

La patronal hostelera pide la derogación de la ley antitabaco

Viernes, 21 de enero de 2011
Juan Sánchez Escobar

Fuente: La Verdad

La asociación albaceteña quiere ser la primera en tomar medidas tras la bajada de más del 50% en el consumo.

Las asociaciones de hosteleros de todo el país se reunieron ayer en Madrid para unificar las medidas contra la ley antitabaco, que les están perjudicando «gravemente». En este encuentro, los hosteleros acordaron recoger firmas en todos los establecimientos para pedir la derogación de la ley, respondiendo a las bajadas «brutales» en el consumo, que desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeht) cifran en más del 50 por ciento del volumen de negocio anterior.

Por este motivo, Apeht ha sido de las organizaciones más críticas entre las que se dieron cita ayer. El presidente de la entidad, Juan Sánchez, explicó a 'La Verdad' que «se ha propuesto de todo, hasta la insumisión, pero nos puede dar problemas». Los servicios jurídicos de las organizaciones hosteleras buscan soluciones para este conflicto, entre ellas, declarar inconstitucional la ley antitabaco.

Mientras se deciden las acciones nacionales, los hosteleros de Albacete se reunirán el próximo martes, a las 17.30 horas en el Gran Hotel para dar un paso más en las protestas. «Hay un nerviosismo tremendo, gente que está parada y los propios camareros se dan cuenta de que esto no puede seguir así», explicó Juan Sánchez. Así, desde Apeht no se descarta tomar medidas más contundentes para protestar contra la ley, como cierres.

Los hosteleros albaceteños quieren ser «los primeros en tomar medidas» ante el «nerviosismo tremendo» que se vive en el sector. «Yo estoy dispuesto a llegar donde quieran los asociados. Explicaré la situación y se tomarán decisiones entre todos», afirmó Juan Sánchez.