NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
  • I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Cartel I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Sevilla acogerá el I congreso de Nacional de Ocio Nocturno CNON. Tendrá lugar en Sevilla del 16 al 17 de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, FIBES.

  • Adjudicación de espacios en el Recinto Ferial y Ejidos

    Feria de Albacete

    Publicada la primera fase de la convocatoria para la adjudicación de espacios para la Feria de Albacete 2017.

  • Líneas ICO 2017

    Logo Ico Directo

    Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dent...

PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > La próxima semana arranca la Feria de la Tapa en Almansa

La próxima semana arranca la Feria de la Tapa en Almansa

Sábado, 27 de febrero de 2010
Cartel almansa jornada de la tapa

Fuente: La Verdad

Para esta edición se ha confirmado la participación de 39 establecimientos almanseños, seis más que el año pasado.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y el Ayuntamiento de Almansa presentaron ayer las II Jornadas de la Tapa de Almansa.El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), Juan Sánchez, calificó a la hostelería almanseña como una de las mejores de toda la provincia».

Juan Sánchez aprovechó para recordar la consolidación del evento gastronómico, en el que participan este año un total de 39 establecimientos (en 2009, participaron 33), que ofrecerán una gran variedad de tapas. La segunda edición de las Jornadas de la Tapa se celebrará del 4 al 7 de marzo y del 11 al 14 del mismo mes. La actividad seguirá el mismo formato que en su primera edición; los 39 establecimientos almanseños que se suman a la iniciativa, repartidos por diferentes puntos del casco urbano, se encuentran detallados en el folleto; cada uno de los establecimientos ofrecerá una tapa; este año, no se llevará a cabo concurso de maridaje de vinos.

Las tapas presentadas serán valoradas por un jurado, que otorgará premios a las tres mejores tapas, conforme a la suma de las puntuaciones obtenidas según los criterios de originalidad, presentación, relación calidad-precio, sabor, degustación y empleo de ingredientes autóctonos.

Además, se crea el premio a la Tapa Popular, que ganará aquel establecimiento que reciba más votos a través de la página web de la asociación, www.apeht.es. Entre las personas que realicen su voto se sorteará una cena-degustación para cuatro personas en el establecimiento que reciba el primer premio del concurso, y que estará patrocinada por la asociación de hosteleros. El precio de la tapa en ningún caso podrá superar los 2 euros por tapa o media ración, excluida la bebida.