NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
  • I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Cartel I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Sevilla acogerá el I congreso de Nacional de Ocio Nocturno CNON. Tendrá lugar en Sevilla del 16 al 17 de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, FIBES.

  • Adjudicación de espacios en el Recinto Ferial y Ejidos

    Feria de Albacete

    Publicada la primera fase de la convocatoria para la adjudicación de espacios para la Feria de Albacete 2017.

  • Líneas ICO 2017

    Logo Ico Directo

    Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dent...

PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Los hosteleros celebran su gran noche, con homenajeados

Los hosteleros celebran su gran noche, con homenajeados

Miércoles, 27 de julio de 2016
Santa Marta

Fuente: + que alba

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con el sector hostelero albaceteño, asegurando que "es un pilar fundamental para el desarrollo económico, la promoción turística y la creación de empleo en nuestra ciudad".

Un sector que el primer edil albaceteño ha calificado de "dinámico, moderno, de calidad y muy innovador", señalando que "es vital para el desarrollo económico y la generación de empleo en Albacete".   

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la cena organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete con motivo de la celebración de la festividad de su patrona, Santa Marta, poniendo en valor la gran labor que realiza a favor del desarrollo del sector de la hostelería en nuestra ciudad.

El alcalde de la ciudad ha felicitado a todos los hosteleros en su día grande, destacando el trabajo incansable que realizan diariamente para mantener en pie sus establecimientos, "con mucho esfuerzo, dedicación y profesionalidad".

En este sentido, Javier Cuenca ha destacado la gran capacidad que tiene el sector hostelero de adaptarse con éxito a los nuevos tiempos y a las exigencias del cliente, asegurando que seguirá trabajando de la mano de los hosteleros albaceteños para dar respuesta a sus necesidades y reivindicaciones.

En opinión del alcalde de la ciudad, gracias a los hosteleros albaceteños y a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Albacete se ha convertido en una parada obligada para los paladares más exquisitos, así como para los amantes de la cocina tradicional, debido a la modernización constante en la que está inmersa el sector y a sus innovadoras iniciativas gastronómicas.

De manera especial, el Javier Cuenca ha felicitado a los profesionales del sector de la hostelería de Albacete que han sido homenajeados en este acto al alcanzar su jubilación después de toda una vida dedicada a esta profesión, destacando su trayectoria profesional dentro del mundo de la hostelería.

Concretamente, los homenajeados en este acto por la asociación provincial de hostelería han sido Reyes Tarancón y Aurora Núñez, "Café Bar Vaticano" (Villamalea); Francisco Sánchez y Victoria González, "Restaurante Paco el de la Zorrillas" y "Café Bar Cleofas" (Albacete); Pedro Lara y Cándida Ruiz, "Restaurante San Remo" (Villarrobledo); José Miguel Cuevas y Juana Ortega, "Café bar El Ruti" (Jorquera); y Guillermo Ortega y Sira Ortiz, "Café Bar El Cabo" San Pedro.

Durante la cena y el acto de homenaje, Javier Cuenca ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Juan Sánchez, la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, el concejal de Feria, Manuel Serrano, el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otros.

Por su parte, Santiago Cabañero ha agradecido a la Asociación de Hostelería y a su presidente, Juan Sánchez, el trabajo y el esfuerzo que realiza el sector en la promoción turística de Albacete y su provincia y por desempeñar de forma tan excelente y profesional el papel de anfitriones, siendo unos de los mejores embajadores de las excelencias de nuestra provincia.

El presidente de la Diputación recordó que el sector hostelero en la provincia cuenta con más de 2.619 establecimiento hosteleros repartidos entre 130 localizaciones distintas, proporcionando empleo a más de 7.000 personas, afirmando que “este sector continúa creciendo en cantidad, pero fundamentalmente en calidad”.

Cabañero invitó a la asociación de hosteleros a trabajar junto con el resto de las instituciones a superar la fase del Albacete que sorprende al turista o al visitante que llega por primera vez para llegar a un Albacete como una oferta turística conocida y consolidada.

Por último reiteró sus felicitaciones a la Asociación, a su junta directiva, a su presidente y a su gerente, Juan y Begoña por todo el trabajo que realizan junto con la implicación de todos sus asociados, con imaginación, con innovación, y con profesionalidad, porque redunda en uno de los objetivos y prioridades que comparte como presidente de la Diputación como es la creación de empleo y de riqueza para nuestra tierra.