NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
  • I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Cartel I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Sevilla acogerá el I congreso de Nacional de Ocio Nocturno CNON. Tendrá lugar en Sevilla del 16 al 17 de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, FIBES.

  • Adjudicación de espacios en el Recinto Ferial y Ejidos

    Feria de Albacete

    Publicada la primera fase de la convocatoria para la adjudicación de espacios para la Feria de Albacete 2017.

  • Líneas ICO 2017

    Logo Ico Directo

    Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dent...

PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Los hosteleros conmemoran a su patrona con una misa y una cena de hermandad

Los hosteleros conmemoran a su patrona con una misa y una cena de hermandad

Jueves, 29 de julio de 2010
Cena Santa Marta 2010

Fuente: APEHT Albacete

La Apeht clausuró  los actos con motivo del día de Santa Marta con una cena en la Posada Real a la que asistieron cerca de 200 empresarios de hostelería y turismo para homenajear a los compañeros que se jubilan este año.

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) ha celebrado durante estos días, como es ya tradición, el día de su patrona, Santa Marta. Como momento cumbre de la celebración en la cena de Hermandad se entregaron las placas conmemorativas a los empresarios del sector que este año se jubilan y  que se convirtieron en los protagonistas de la noche.

El presidente de APEHT, Juan Sánchez, calificó la jornada como “una de las más bonitas para los hosteleros” y recordó que “hoy es el día de reconocimiento de todos los hosteleros, pero especialmente es el día grande de los homenajeados, que se jubilan este año tras dedicar su vida a la hostelería”.

Para los homenajeados, este acto supuso un reconocimiento de toda su trayectoria profesional y el punto de partida de su jubilación, que comienzan tras décadas de servicio al sector. La cena de hermandad tuvo lugar en los salones Posada Real, con la asistencia de unos doscientos hosteleros que se reunían para premiar a los compañeros de profesión por el trabajo de toda una vida.

Durante la cena, la Apeht homenajeó a los socios Emilio Martínez, propietario del bar Avión, de La Roda; a Paquita Oltra, de la cafetería La Posada, de Tarazona de la Mancha; y a Feli Martínez, del bar Denver de Valdeganga, a quienes hicieron una mención especial y se les entregó una placa conmemorativa de manos de sus familiares.

Por su parte, los veteranos agradecieron todo el apoyo y esfuerzo que desde la Apeht se realiza para apoyar al sector. Con emoción y sobre todo mucha alegría, se mostraron muy orgullosos de que sus propios compañeros de profesión les dedicaran este pequeño homenaje.

Acompañando a los hosteleros estuvieron autoridades a nivel regional como la Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Mª Luz Rodríguez, Agustín Moreno representando a la Diputación de Albacete o Ramón Sotos y Rafael López Cabezuelo por parte del Ayuntamiento de Albacete.

El acto sirvió también para que el presidente de la Apeht mandara un mensaje de ánimo para todos los profesionales hosteleros y recordara que, una vez más, el sector de la hostelería y el turismo va a servir de motor y de impulso para la economía de toda la provincia.

“Este impulso debe ir de la mano de las instituciones públicas que apoyan a un empresariado que lo está pasando realmente mal para superar la crisis sin rebajar ni un ápice de calidad en sus servicios”  comentó Juan Sánchez. La consejera de empleo, igualdad y juventud destacó la gran labor que los hosteleros están realizando para luchar por generar puestos de trabajo y se sumó a las felicitaciones a los homenajeados, todo un ejemplo de perseverancia y buen hacer.

Otras de las personalidades que no quisieron perderse la cena fueron los delegados de  empleo, igualdad y juventud, Florencio López, la delegada de turismo Amaya Villanueva, el director general de Turismo Fernando de Pablos, Artemio Pérez por FEDA y Antonio  Atienzar por la Cámara de Comercio.