NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
  • I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Cartel I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Sevilla acogerá el I congreso de Nacional de Ocio Nocturno CNON. Tendrá lugar en Sevilla del 16 al 17 de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, FIBES.

  • Adjudicación de espacios en el Recinto Ferial y Ejidos

    Feria de Albacete

    Publicada la primera fase de la convocatoria para la adjudicación de espacios para la Feria de Albacete 2017.

  • Líneas ICO 2017

    Logo Ico Directo

    Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dent...

PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Los hosteleros proponen el cierre de sus locales durante un día

Los hosteleros proponen el cierre de sus locales durante un día

Miércoles, 26 de enero de 2011
Noticia Asamblea Extraordinaria

Fuente: La Tribuna de Albacete

Los empresarios del sector también recogerán firmas para que se derogue la Ley Antitabaco

Cerca de medio millar de empresarios de Hostelería se dieron cita ayer en un céntrico hotel de la capital para hablar de las actuaciones y medidas de presión que llevarán a cabo para intentar reconducir la situación tras la aprobación de la Ley Antitabaco. Una situación que, según manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), Juan Sánchez, se está volviendo insostenible para muchos empresarios que no saben cómo podrán aguantar las pérdidas provocadas por el descenso de actividad que ha provocado en este sector la nueva normativa.

Juan Sánchez indicó que, en esta reunión, los asistentes han decidido proponer el cierre de toda la Hostelería del país durante un día. Ésta es la propuesta que llevará Albacete a la próxima reunión que mantendrán los representantes del sector en Madrid la próxima semana, con la que pretenden «dar una imagen de unidad y que se den cuenta de la importancia que tiene el sector hostelero en el día a día de un país».

Asimismo, afirmó que los hosteleros albaceteños se suman a la plataforma estatal que el sector está creando contra la Ley Antitabaco, a través de la que van a recoger firmas para pedir al Congreso de los Diputados la derogación de esta norma debido a las grandes pérdidas económicas que les está causando. «A partir de hoy o mañana, en el momento que tengamos el material ya se empezarán a recoger estas firmas», indicó el presidente de Apeht.

Sobre el estado en el que se encuentran los socios de la Apeht, Juan Sánchez dijo que «existe nerviosismo, pues el descenso de la actividad ha sido brutal», y añadió que, a partir de primeros de febrero, «tendremos un estudio sobre el impacto económico, que servirá para demostrar al Ministerio que el descenso de ventas ha sido muy grande». 

Aseguró que «algunos establecimientos no podrán tener continuidad, porque ya no se pueden ajustar más, y en muchos casos es el pan de cada día de las casas de muchos de ellos».

El sector de la Hostelería en Albacete espera que «en España ocurra como en otros países en los que se implantó la Ley, que cuando se vio que no funcionaba y causaba un daño muy grande, se derogó», manifestó Sánchez. 

Preguntado por un estudio que dice que la nueva ley puede hacer cambiar su intención de viajar a España al 45% de los turistas fumadores, Juan Sánchez declaró que «eligen venir a España por nuestra gastronomía, nuestro entorno y nuestra forma de vivir, y en el momento en el que un turista vea que el país empieza a ser muy restrictivo elegirá otro destino». Afirmó que «el turismo es un puntal muy importante para este país y no podemos cargárnoslo».

El presidente de Apeht concluyó señalando que «si algún cliente quiere entrar a un local de fumadores, vamos a darle la oportunidad de que los tenga».