NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
  • I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Cartel I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Sevilla acogerá el I congreso de Nacional de Ocio Nocturno CNON. Tendrá lugar en Sevilla del 16 al 17 de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, FIBES.

  • Adjudicación de espacios en el Recinto Ferial y Ejidos

    Feria de Albacete

    Publicada la primera fase de la convocatoria para la adjudicación de espacios para la Feria de Albacete 2017.

  • Líneas ICO 2017

    Logo Ico Directo

    Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dent...

PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > «Nos han utilizado para hacer experimentos»

«Nos han utilizado para hacer experimentos»

Miércoles, 26 de mayo de 2010
Juan Sánchez Escobar

Fuente: La Verdad

Juan Sánchez Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Juan Sánchez, no duda de que el tabaco mata tanto a quien fuma como a quien inhala el humo inconscientemente, pero también pide a las autoridades sanitarias que sean conscientes de la situación que vive el sector. En su opinión, éste no es el mejor momento para prohibir el tabaco totalmente, porque se perderá un 15% de las ventas y porque resulta injusto para quien reformó el local en 2006. En un tono muy pesimista, el presidente de los hosteleros aseguró que «nos han utilizado para hacer experimentos», Y es que, si bien se mostró en contra de prohibir el tabaco en los locales públicos, consideró que el Gobierno debería haber renunciando a las medias tintas.

Juan Sánchez aprovechó la reforma de su local para adaptarse a la Ley Antitabaco. En lugar de dejar un salón amplio y diáfano, hizo dos locales diferentes, «lo desestructuré todo», para que fumadores y no fumadores tuvieran su espacio. Ahora, cuando llegue el momento de la aplicación de la nueva normativa, carecerá de sentido tener dos locales diferenciados.

Así, el problema no está sólo en las cafeterías y bares de copas, que tienen claro que la excusa del cigarro les quitará clientela, también se encuentra en quienes afrontaron el gasto de una reforma que en breve puede que carezca de sentido.

Juan Sánchez esperó equivocarse, pero auguró que, si bajan un 15% las ventas, «muchos de los que estamos al límite vamos a acabar cerrando».

El presidente de los hosteleros advirtió que si no se puede fumar en su restaurante tampoco venderá tabaco, aunque insistió en que «éste no es el momento».