NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Nueva línea de préstamos ICO 2011

Nueva línea de préstamos ICO 2011

Martes, 15 de marzo de 2011
Logo Ico Directo

Fuente: APEHT Albacete

Información sobre las líneas de préstamo ICO para 2011, línea de préstamos para la inversión en sectores productivos.

CLIENTES

Autónomos, Entidades Públicas y Privadas (Empresas, Fundaciones, ONGs, Admón. Pública, Ayuntamientos, Entidades Locales…)

SUBROGACIÓN

Se podrá solicitar en los términos y condiciones establecidos en la Estipulación 8 del Acuerdo Quinto del Contrato Marco.

FINALIDAD DE LA FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

Financiación de inversiones en activos fijos productivos dentro del territorio nacional Serán financiables a través de esta Línea las inversiones productivas en sectores y actividades que no puedan ser consideradas como Sostenibles. A estos efectos se considerará Inversiones Sostenibles aquellas inversiones que incluyan procesos de producción, productos o servicios y/o sistemas de dirección o negocio que impliquen una mejora en el uso eficiente de los recursos y/o una reducción de los impactos medioambientales. El proyecto de inversión podrá incluir:

  • La adquisición de activos fijos, nuevos o de segunda mano.
  • La adquisición de vehículos turismos cuyo precio no supere 30.000 €, siempre que los mismos no puedan ser financiados a través de la Línea “ICO – INVERSIÓN SOSTENIBLE 2011”, por no cumplir los requisitos mínimos en ella establecidos.
  • La adquisición de empresas.
  • El IVA. En consecuencia, serán financiables por esta Línea aquellas inversiones que puedan tener cabida en la Línea “ICO – INVERSIÓN SOSTENIBLE 2011”.

ANTIGÜEDAD DE LAS INVERSIONES Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

Se podrá solicitar financiación para las Inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2010, siempre que se pueda justificar documentalmente, mediante la presentación de la correspondiente factura. La ejecución de los PROYECTOS de Inversión deberá materializarse en su totalidad en un plazo máximo de DOCE (12) meses, desde la fecha de firma del CONTRATO SUBSIDIARIO con la Entidad Financiera. Caso de no poder cumplir con el plazo máximo de realización del PROYECTO, DOCE (12) meses, se deberá solicitar autorización previa, expresa y motivada, mediante escrito dirigido al ICO, quien autorizará, en su caso, la ampliación del plazo y su duración.

IMPORTE MÁXIMO POR CLIENTE

Hasta el 100 %, de la inversión a financiar, más el IVA o impuesto de análoga naturaleza, siempre que el importe total de la financiación no supere los 10 millones de euros.

TIPO DE INTERÉS PARA LA ENTIDAD FINANCIERA (TIPO DE CESIÓN)

FIJO / VARIABLE

MARGEN DE INTERMEDIACIÓN

1,50%

TIPO DE INTERÉS PARA EL CLIENTE

El tipo de interés aplicable al CLIENTE será el resultante de incrementar al TIPO DE CESIÓN con el MARGEN DE INTERMEDIACIÓN FIJO / VARIABLE + 1,50%

COMISIONES AL CLIENTE

El PRESTATARIO podrá repercutir al CLIENTE parte de la comisión de gestión ICO del 0,51% flat en las amortizaciones anticipadas que tengan lugar durante los DOS (2) primeros años de la vigencia de la financiación, en función del semestre en que tenga lugar dicha amortización anticipada, dentro de los siguientes límites:

SEMESTRE DE LA AMORTIZACIÓN ANTICIPADA - COMISIÓN A REPERCUTIR (FLAT)

  • 1º - 0,43%
  • 2º - 0,30%
  • 3º - 0,19%
  • 4º - 0,08%

Si la amortización anticipada tuviese lugar en una fecha posterior a los DOS (2) años de vigencia desde la concesión de la financiación, el PRESTATARIO no podrá repercutir al CLIENTE cantidad alguna.

PLAZOS DE AMORTIZACIÓN Y CARENCIA

Los plazos de amortización y carencia de principal, en su caso, de las DISPOSICIONES efectuadas por el PRESTATARIO deberán coincidir con los pactados en los CONTRATOS SUBSIDIARIOS. El CLIENTE podrá elegir entre las siguientes posibilidades de plazos de amortización y carencia de principal:

  • 3 años sin carencia de principal.
  • 5 años, con 0 ó 1 año de carencia de principal.
  • 7 años, con 0 ó 2 años de carencia de principal.
  • 10 años, con 0 ó 2 años de carencia de principal.
  • 12 años, con 0 ó 2 años de carencia de principal.
  • 15 años, con 0 ó 3 años de carencia de principal.
  • 20 años, con 0 ó 3 años de carencia de principal.

Más Información

Pinche aquí para obtener más información