NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
  • I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Cartel I Congreso Nacional de Ocio Nocturno

    Sevilla acogerá el I congreso de Nacional de Ocio Nocturno CNON. Tendrá lugar en Sevilla del 16 al 17 de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad, FIBES.

  • Adjudicación de espacios en el Recinto Ferial y Ejidos

    Feria de Albacete

    Publicada la primera fase de la convocatoria para la adjudicación de espacios para la Feria de Albacete 2017.

  • Líneas ICO 2017

    Logo Ico Directo

    Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dent...

PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Plan Renove de Ventanas

Plan Renove de Ventanas

Jueves, 13 de mayo de 2010
Logo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Fuente: APEHT Albacete

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado una subvención para el cambio de ventanas en casas particulares asi como en establecimentos hosteleros.

Objeto

Convocar las ayudas para la sustitución de ventanas, en los plazos y condiciones establecidos, en viviendas particulares, establecimientos y locales del sector terciario (locales comerciales, establecimientos de hostelería, etc), y edificios de titularidad pública pertenecientes a entidades locales, por otras de mayor eficiencia energética, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Destinatarios

  • Personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o comunidades de propietarios que asuman directamente el coste de las actuaciones subvencionables.
  • Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y entidades locales de ámbito inferior al municipio, que sustituyan las ventanas de las viviendas, establecimientos destinados al sector terciario o edificios públicos.

Requisitos exigidos

  • Domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
  • No estar incurso en las prohibiciones establecidas en el art. 13, apdos. 2 y 3 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
  • No estar incursos en los supuestos de incompatibilidad contemplados en la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de CLM.
  • Estar al corriente en sus obligaciones de reintegro de subvenciones, tributarias y frente a la Seguridad Social.

Importe

Consultar la Base Cuarta de la presente Orden.

Criterios

Se concederán conforme al procedimiento de evaluación individualizada, estando las mismas supeditadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente de conformidad con lo establecido en la base 1ª. En consecuencia, no están sujetas a concurrencia competitiva, siguiéndose como criterio, a efectos de priorización de solicitudes, el de riguroso orden de entrada, hasta agotar el límite presupuestario asignado al programa.

Documentacion a aportar

Solicitud, que podrá presentarse por internet desde esta misma ficha, llamando al teléfono único de información 012 (902267090 para llamadas desde fuera de Castilla-La Mancha).

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:

a) Copia del DNI o NIF.

b) Certificado de empadronamiento, en el caso de viviendas particulares.

c) Memoria técnica de la empresa instaladora. (Anexo III)

d) Certificación acreditativa de estar al corriente de reintegro de subvenciones, tributarias y Seguridad Social. (Anexo IV).

e) Marcado CE de la carpintería instalada.

f) Ficha de terceros. (Anexo V).

g) Duplicado o copia factura de adquisición e instalación de las nuevas ventanas o cristales, expedida por la empresa instaladora.

h) En el caso de comunidades de propietarios, se presentará, además, certificación del Secretario de la misma, acreditativa de la condición de Presidente de la Comunidad por parte del firmante de la solicitud, así como acuerdo adoptado por la Junta de Propietarios aprobando las inversiones requeridas y la solicitud de la subvención.

Información adicional

Se consideran como actuaciones susceptibles de ayuda:

a) la sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento).

b) la instalación de dobles ventanas, considerando como tal los casos en los que ya exista una ventana, que no se modifique, y se añada una nueva ventana exterior.

c) la sola sustitución de cristales.

Marco legal

DOCM: 12/05/10 Orden de 04/05/2010, por la que se convocan las ayudas del Plan Renove de Ventanas Castilla-La Mancha 2010, en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012, destinadas a la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, y se establecen las bases reguladoras de la concesión de las mismas.

Plazo de resolución

Dos meses desde la presentación de la solicitud.

Lugar de presentación

Las solicitudes podrán presentarse: en cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas, y a la de aquellas Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno Convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley.

Recursos

La resolución, con la relación de beneficiarios y excluidos de las ayudas será objeto de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, durante el mes siguiente a cada trimestre natural. Contra dicha Resolución podrá interponerse recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a de dicha publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

¿Qué pasa si la Administración no notifica en plazo?

Ninguno

Descargar PDF