NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Presentación de '¿Gustas?’, la guía gastronómica de la provincia de Albacete

Presentación de '¿Gustas?’, la guía gastronómica de la provincia de Albacete

Martes, 12 de septiembre de 2017
Guía Gastronómica Gustas presentación

Esta mañana, en el stand de la Diputación de Albacete, situado en el recinto ferial de la ciudad, ha tenido lugar la presentación de la guía gastronómica  de la provincia ‘¿Gustas?’; un recetario en el que han participado 15 cocineros, pertenecientes a todas las comarcas albaceteñas, y en el  que han combinado la cocina tradicional con la más innovadora.

A esta presentación ha asistido la Diputada de Turismo, Raquel Ruiz, Begoña Garijo, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y el cocinero Quique del Cerro, que ha estado arropado en todo momentos por sus compañeros de Euro-Toques.

“Con este recetario pretendemos acercar al consumidor y al amante de la cocina, una pequeña muestra de los excelentes productos de calidad que poseen cada uno de los pueblos y comarcas de la provincia de Albacete: quesos, aceites, vinos, azafrán, arroz, cordero, ajos o nueces; materias primas de calidad que han conformado las señas de identidad de una cocina ya alabada y referida en la obra inmortal de Cervantes". Así se ha pronunciado la diputada Raquel Ruiz, que agradecido a los cocineros su aportación a este recetario. Un recetario que pretende dar respuesta a las demandas que, desde las diferentes Ferias de Turismo, se hace de este material debido al gran interés que ha cobrado el turismo gastronómico en los últimos años y que ha colocado a la provincia de Albacete como un referente.

Begoña Garijo, gerente de la APEHT ha agradecido esta brillante iniciativa que ha tenido la Diputación y la implicación y trabajo de los cocineros que han participado ella.  

Por su parte, el cocinero Quique del Cerro ha agradecido el trabajo de la diputada provincial de turismo en esta iniciativa y ha subrayado que son muchos los profesionales que apuestan por los productos de la provincia. Además, ha declarado que, con este recetario, se ha pretendido hacer  un guiño a la cocina vanguardista haciendo valer los productos de Albacete.