NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Banner Vega Tolosa
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Presentación de las XI Jornadas del Puchero de Albacete y Provincia

Presentación de las XI Jornadas del Puchero de Albacete y Provincia

Lunes, 11 de febrero de 2019
Presentacion XI Jornadas del Puchero Albacete

Fuente: APEHT Albacete

Durante los días del 14 al 17, del 21 al 24 y del 28 al 3 de marzo se celebran, por undécimo año consecutivo, las Jornadas del Puchero de Albacete y Provincial. Un evento que cada año reúne a más establecimientos que se animan a presentar sus propuestas de cuchara para la ocasión.

Esta mañana ha tenido lugar, en el Ayuntamiento de Albacete, una rueda de prensa en la que se han presentado estas XI Jornadas del Puchero de Albacete y Provincia y a la que han acudido Rosa González de la Aleja, Concejal de Turismo de Albacete, Raquel Ruiz, Diputada de Turismo, y Miguel Ángel López, Vicepresidente de Hostelería de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete. 

Tal y como ha señalado González de la Aleja, 93 de los establecimientos participantes están en la capital, mientras que los 50 restantes están repartidos por el resto de la provincia. Además, la concejal también ha recalcado que estas Jornadas cada vez cuenta con mayor participación y aceptación por parte de los hosteleros; cumpliendo con el objetivo fundamental de promocionar Albacete y la Provincia, desde el punto de vista turístico; a través de una rica, tradicional y variada gastronomía y dinamizar la hostelería, uno de los sectores estratégicos para la economía de la ciudad.

La concejal, también ha felicitado a la Asociación por el trabajo que realiza para defender y promocionar al sector y ha destacado la excelente calidad e innovación que ofrecen todos los establecimientos participantes en estas jornadas.

Raquel Ruiz, por su parte, se ha sumado a este agradecimiento y ha señalado la importancia que la gastronomía tiene para fomentar y cuidar el turismo; siendo el puchero tradicional una parte fundamental de nuestra identidad cultural y sinónimo de alimentación mediterránea. Además, ha valorado esta iniciativa como un éxito y como una forma diferente de sentarse frente a la cocina más tradicional. Una iniciativa, que tal y como ha comentado la diputada, este año cuenta con trece localidades más que se suman a la capital en su participación.

Miguel Ángel López, vicepresidente de APEHT de Albacete, ha señalado por su parte,  que este año, además del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, la Bodega Vega Tolosa se ha sumado también al patrocinio de estas Jornadas.

Tal y como ha recordado, el puchero volverá a costar 1€; el recipiente volverá a ser libre y a elección del hostelero. Además, también  como otros años, se sortearán 8 cheques regalo por valor de 40€ entre todos aquellos que completen el pasaporte con 10 establecimientos diferentes y ocho para aquellos que participen a través de la aplicación; que podrán canjearse en cualquier establecimiento participante en las jornadas.