NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Préstamos ICO 2014 para Emprendedores

Préstamos ICO 2014 para Emprendedores

Viernes, 21 de marzo de 2014
Logo Ico Directo

Fuente: APEHT Albacete

El nuevo concepto de emprendedor incluye a los autónomos y sociedades con menos de cinco años desde su creación o inicio de sus actividades. Sus rasgos fundamentales coinciden con los de la Línea ICO Inversión.

Haz crecer tu negocio con los préstamos ICO

El nuevo concepto de emprendedor incluye a los autónomos y sociedades con menos de cinco años desde su creación o inicio de sus actividades. Sus rasgos fundamentales coinciden con los de la Línea ICO Inversión. 

¿Hasta cuando se puede solicitar?

Aunque la línea se cierra antes en el caso de que se acaben los fondos del ICO para liquidez, la fecha prevista de finalización es el 15 de diciembre de 2014.

¿De qué depende la concesión del préstamo?

La decisión sobre su aprobación está en manos del banco o caja de ahorros en la que se presente la solicitud, así como de la adecuada presentación del proyecto y del trato con el personal de la entidad bancaria. Por todas estas cuestiones, es fundamental dejar las gestiones en las manos apropiadas ya que cualquier mal paso en el proceso puede derivar en la denegación de la solicitud de financiación. 

¿A qué puede destinar el préstamo ICO Emprendedores?

Esta línea tiene como base el fomento de la realización de inversiones por parte de las empresas, por tal motivo, el destino de la financiación sí debe justificarse con facturas y presupuestos de bienes (no incluye mercancías ni materias primas). Eso sí, es indiferente que sean nuevos o de segunda mano, incluso vehículos hasta 30.000 euros. 

¿Es incompatible con alguna otra ayuda o subvención?

¡Al contrario! Esta línea le permite acceder a otras ayudas o subvenciones que concedan las Comunidades Autónomas o cualquier otra institución, siempre y cuando no se superen los límites máximos por acumulación de ayudas estipulados por la Unión Europea. 

¿Cuál es el importe máximo del préstamo que puede solicitar?

El límite máximo está en un millón de euros por empresa, ya sea en una o más operaciones.

Más información

Para más información haz click aqui