NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Restaurantes Contra El Hambre

Restaurantes Contra El Hambre

Lunes, 5 de julio de 2010
Logo Restaurantes contra el Hambre

Fuente: APEHT Albacete

Queremos invitarte a participar activamente en una campaña solidaria única y pionera en nuestro país: RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE, de la ONG Acción Contra el Hambre (ACH) y que está apoyada tanto por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete  como por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y cuyo fin último es la lucha contra la desnutrición infantil.

La campaña RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE se viene realizando desde 1998 en la sede que Acción Contra el Hambre tienen en Reino Unido con gran éxito para el sector hostelero. En nuestro país se realiza por primera vez bajo el lema “ALIMENTA TU SOLIDARIDAD como proyecto piloto en Toledo desde el 7 de junio al 7 de julio de 2010, contando con cerca de medio centenar de establecimientos participantes.

En octubre la campaña se lanzará a nivel nacional y de ahí, que queramos ofrecerte la posibilidad de participar en esta iniciativa tan especial, gracias a la cual se dará la oportunidad a los clientes de ser solidarios de una forma tan sencilla como es la de salir a comer o cenar y convertir así su comida o cena en un gesto solidario durante ese mes. La colaboración que ha de prestar el restaurante se circunscribe a:

  • Designar los platos solidarios (entrantes, principales y/o postres) de la carta, o bien, preparar platos o menús especiales para esta iniciativa, de los cuales, se donaría la cantidad que se acuerde y oscilaría entre los 0,50 y los 2,00 euros.
  • O bien, aportar un porcentaje de las ventas generadas durante la campaña.

En ambos casos, los fondos recaudados se destinarán a los programas para el tratamiento de la desnutrición infantil y de sus familias en los países más pobres del mundo. Las ventajas que esta acción puede reportar al restaurante se concretan en:

  • Un valor añadido y diferenciador dentro del sector.
  • Favorecer la fidelización de los clientes y generar la visita de otros nuevos.
  • Estar presentes en la campaña que se lleve a cabo en medios de comunicación para dar a conocer y promover esta iniciativa. Es más, se están realizando gestiones con personalidades y celebridades que permitan obtener la máxima repercusión mediática.
  • Contar con material publicitario que informe sobre la campaña e identifique al establecimiento como participante en la misma.
  • Presencia del establecimiento en la web de la campaña y en otros materiales promocionales.
  • Los restaurantes participantes podrán deducirse un 35% en el Impuesto de Sociedades o un 25% por en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de las aportaciones realizadas a Acción contra el Hambre, para lo cual, se extenderá al final de la campaña el correspondiente certificado.
  • Asimismo, recibirán un diploma de agradecimiento y reconocimiento por su participación en la misma.

En nuestra Asociación estamos convencidos de que esta campaña favorece los intereses de las empresas que decidan participar en la misma en términos de imagen, responsabilidad social y promoción de las ventas, de ahí, que animemos a los restaurantes asociados a unirse a la misma y, de esta forma, apoyar y favorecer que la ONG Acción contra el Hambre siga luchando contra desnutrición infantil.

Si estas interesado en participar, envia la hoja de inscripción a la Asociación antes del día 19 de Julio o remítela al correo gerencia@apeht.es.

Para cualquier duda, contacta con la Asociación en el teléfono 967-215189.

Descargar PDF