NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Retorno del talento joven.

Retorno del talento joven.

Jueves, 5 de octubre de 2017
Logo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Subvenciones en el marco del Programa “Retorno del Talento Joven”.
Decreto 64/2017, de 19 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa Retorno del Talento.

OBJETO: Publicar el extracto de la convocatoria para la concesión directa de subvenciones en el marco del programa Retorno del talento joven, destinadas a facilitar a las y los jóvenes titulados castellano-manchegos, que se encuentren residiendo o hayan residido o trabajado en el extranjero, el retorno a la región, fomentando su contratación, su actividad emprendedora o que continúen su formación profesional en Castilla-La Mancha.

Líneas de subvención:

a) Línea 1: Subvenciones para la contratación indefinida, dirigidas a las empresas y entidades que contraten a personas jóvenes castellano-manchegas que hayan residido o trabajado en el extranjero, con la finalidad de facilitar el regreso e incorporación de las mismas al mercado laboral de Castilla-La Mancha.

b) Línea 2: Subvenciones para el inicio de la actividad emprendedora, dirigidas a las personas jóvenes castellano-manchegas que hayan residido o trabajado en el extranjero y quieran desarrollar una actividad económica por cuenta propia en la Comunidad Autónoma, con la finalidad de compensar los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

c) Línea 3: Pasaporte de vuelta, dirigido a las personas jóvenes castellano manchegas que, residiendo en el extranjero, quieran retornar a la región y fijar en ella su residencia habitual.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS: a) Línea 1: 10.000 euros, que incrementará en 5.000 euros cuando la persona contratada sea titulada universitaria y su contrato esté vinculado a un proyecto de I+D+i en el que participe la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, o cualquier centro de investigación e innovación perteneciente a entidades públicas o privadas de la Comunidad Autónoma.

b) Línea 2: hasta 6.000 euros.

c) Línea 3: hasta 3.000 euros.

Beneficiarios

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios las empresas, entidades y jóvenes castellano-manchegos.

Plazo de solicitud

Finalizará el 15 de diciembre de 2017.

Lugar de presentación

Dirección de solicitud

Las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica dela Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para más información pinchar en el siguiente enlace:

http://adelante-empresas.castillalamancha.es/adelante/retorno-del-talento-joven