DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Banner Vega Tolosa
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Reunión con el Ayuntamiento de Almansa

Reunión con el Ayuntamiento de Almansa

Jueves, 8 de octubre de 2020
Reunión en el Ayuntamiento de Almansa

Fuente: APEHT Albacete

En el día de ayer, junto con el vicepresidente de la Asociación y la secretaria de la misma, el presidente, David Sánchez, fue a Almansa y acompañados por los representantes de la APEHT en la localidad, mantuvo una reunión con Javier Sánchez, alcalde de Almansa.

En la reunión, Giménez transmitió al Alcalde la situación tan critica que está atravesando el sector y la necesidad de que las Administraciones se impliquen y nos ayuden a salir de la misma.

La respuesta del sr. alcalde fue positiva; el equipo de gobierno es consciente de la situación en la que se encuentran los establecimientos de la localidad y busca soluciones, dentro de las limitaciones económicas que tiene el Ayuntamiento, para apoyar al sector.

Entre las propuestas que planteó APEHT está la exención de la tasa de terrazas para el año 2.021, sobre lo cual, se recibirá respuesta por parte del consistorioen este mes de Octubre, pero hay bastantes expectativas de que sea posible.

También se recordó al alcalde que las personas que pagaron la tasa del 2.020 aún no han recibido la devolución, y comentó que antes de fin de año, la recibirían, pues ha habido que hacer una modificación de los presupuestos y eso es lo que ha llevado a alargar más el tiempo de devolución.

Por otro lado, se van a conceder a la asociación 15.000 € para ayudas directas al sector y, para que repercuta directamente en el hostelero es a través de la compra de EPIS, (geles hidroalcoholicos, mascarillas, desinfectantes, etc). Esta compra se realizará a través de la Asociación y se distribuirá directamente entre los empresarios.