NUESTRA REVISTA
Revista Eco de la Hostelería Nº 74El Eco de la HosteleríaNº 74PORTADA:

Promocionando Albacete. Jornadas Micoógicas. Naturocio y Naturocio 2.0. P...

Ver números anteriores
DESTACADOS
PUBLICIDAD
  • Logo Congreso Nacional de Hoteleros Españoles
  • Interservi
  • Red de Asesores Tecnológicos
  • www.turismoenalbacete.com

Actualidad

Inicio > Actualidad > Subvenciones en el marco del Plan Regional de Autoempleo, Creación de empresas y emprendimiento

Subvenciones en el marco del Plan Regional de Autoempleo, Creación de empresas y emprendimiento

Jueves, 23 de agosto de 2018
Creación de empresas

Fuente: APEHT Albacete

Decreto 53/2018, de 31 de Julio
En  el Diario Oficial de Castilla La Mancha el Decreto 53/2018, de 31 de julio se ha publicado las líneas de subvención  por la que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Plan Regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo  y  que deroga el Decreto 78/2017, que regulaba las mismas ayudas el año pasado.

Objeto: El objeto del decreto es regular la concesión directa de subvenciones en el marco del Plan Regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento ayudando a los emprendedores y emprendedoras en cada etapa de su ciclo de vida: creación, crecimiento y consolidación en el mercado, promoviendo igualmente la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el relevo generacional, así como la inserción laboral de personas familiares colaboradoras.  

Líneas de subvención y plazo de ejecución: 

a) Línea 1. Ayudas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, cuyo objeto es impulsar el empleo por cuenta propia, mediante el inicio de una actividad económica en Castilla-La Mancha, compensando los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

b) Línea 2. Ayudas para la consolidación de proyectos, cuyo objeto es aumentar la competitividad de las iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas.

c) Línea 3. Ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora.

d) Línea 4. Ayudas para el fomento del relevo generacional, a través de las siguientes modalidades de subvención:

1ª. Subvención por la transmisión de la actividad empresarial.

2ª. Subvención por la contratación de duración determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial.

e) Línea 5. Ayudas al familiar colaborador del titular de la empresa, cuyo objeto es apoyar el mantenimiento de la actividad emprendedora, fomentando la inserción laboral de familiares de la persona trabajadora autónoma principal.

f) Línea 6. Ayudas por la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena, cuyo objeto es fomentar la creación de empleo estable. 

Procedimiento de concesión:Las subvenciones reguladas en este decreto, se otorgarán en régimen de concesión directa. 

Solicitud de ayudas: Las solicitudes de las ayudas sólo se puede hacer de forma telemática.  

El plazo de presentación de solicitudes se abre el día siguiente de la publicación del decreto y se cierra el 30 de noviembre de 2018, pero es importante recalcar que dentro de este periodo, cada línea tiene un plazo distinto de solicitud. Además en la línea 1, para esta convocatoria 2018, los plazos son distintos dependiendo de los casos.

Cada modalidad de ayuda cuenta con unos requisitos, cuantías, gastos subvencionables, plazos de ejecución.

Para más información puedes pinchar aquí.