Buen mes para la Oficina de Turismo y el Refugio del Altozano

Buen mes para la Oficina de Turismo y el Refugio del Altozano

La apertura del Refugio del Altozano ha tenido un éxito rotundo en cuanto a visitas recibidas. El refugio se abrió al público el 03 de Agosto y, solo en ese mes, se ha recibido 1,137 visitas, lo que equivale a decir, que prácticamente, todos los grupos han estado completos.

Se han realizado y se están realizando visitas cada hora, durante las 8 horas en que está abierta el refugio y la acogida a sido muy positiva.

De los visitantes, muchos piden información también de la ciudad y, al contrario, personas que no conocían la existencia y apertura del refugio, lo conocen cuando visitan la oficina de turismo para solicitar información de la ciudad o de la provincia.

La exposición que hay en el interior sobre la Plaza del Altozano aunque es una exposición que ya ha estado expuesta al público , ha creado mucho interés, no solo en los visitantes, sino también, en muchos albaceteños que han querido conocerla.

Además, el mes de Agosto ha sido un buen mes para el turismo, al menos, en cuanto a visitas a la oficina de turismo, ya que, solo en este mes, la han visitado 2,820 personas, que comparadas con las 580 que las visitaron el año pasado y las 2.062 que las visitaron el año 2.019, son números más que aceptables, aunque hay que matizar que , una parte de estos visitantes, como ya hemos comentado, son personas que han visitado el refugio y que, de paso, han solicitado algún tipo de información y que, desgraciadamente, no ha llevado aparejado una subida de las pernoctaciones en la ciudad, pero sí, de visitantes.

De estos visitantes, la mitad proceden de Castilla La Mancha, seguidos de Comunidad Valenciana , de Cataluña y Madrid.

Lo que, a día de hoy, no conocemos es hasta cuando va a estar esta exposición y cuando, el Instituto de Estudios Albacetenses asumirá la función de organizar las nuevas exposiciones y cuando empezarán las mismas, por lo tanto, en cuanto no se cierre el convenio entre el Ayuntamiento y el IEA, se mantendrá la actual exposición.